jueves, 29 de septiembre de 2011

DÍA DE LOS ARCÁNGELES. 
   
El 29 de Septiembre celebramos el día de los ARCÁNGELES.
Son mensajeros de DIOS, seres de Luz y guardianes de todas las personas.
En este día se honra también a los Ángeles y toda la Corte Angélica de DIOS.


ARCÁNGEL MIGUEL
-      "El que es como DIOS"


.
VIRTUDES:   Voluntad, Fe, Paz, Felicidad, Equilibrio.
DESARROLLA: Poder, Iniciativa, Fuerza, Protección.
DÍA: Domingo. COLOR: Azul.  CHACRA:  Garganta.

 ARCÁNGEL JOFIEL -        "Belleza de DIOS".

 
VIRTUDES:  Inteligencia, Iluminación, Sabiduría.
DESARROLLA:  Sabiduría, Fuerza Mental, Intuición.
DÍA: Lunes. COLOR: Amarillo Dorado.
CHACRA: Coronilla.

 
ARCÁNGEL CHAMUEL -        "El que ve a DIOS".



VIRTUDES
:  Amor Puro, Belleza, Opulencia.
DESARROLLA:  Amor Divino, Tolerancia, Adoración.
DÍA:  Martes .  COLOR:  Rosa.    CHACRA:  Corazón.

  ARCÁNGEL GABRIEL -       "DIOS es mi fortaleza".

  VIRTUDES:  Ascensión, Pureza, Resurrección.
DESARROLLA:  Todas las Artes.
DÍA:  Miércoles.     COLOR:  Blanco.   CHACRA:  Base.



ARCÁNGEL RAFAEL -     "DIOS ha curado".



VIRTUDES: Verdad, Curación, Consagración, Concentración.
DESARROLLA  Medicina y todas las Ciencias.
DÍA: Jueves.  COLOR: Verde.   CHACRA: Tercer ojo.


ARCÁNGEL URIEL -     "Fuego de DIOS".

VIRTUDES: Paz, Gracia, Providencia (suministro).
DESARROLLA: Serenidad, Paciencia, Culto Devocional.
DÍA: Viernes.  COLOR: Oro-Rubí    CHACRA: Plexo Solar. 


ARCÁNGEL ZADKIEL -    "Justicia de DIOS".



VIRTUDES:  Compasión, Transmutación, Misericordia, Liberación, Perdón.
DESARROLLA:  Prudencia, Diplomacia, Refinamiento, Cultura.
DÍA: Sábado.      COLOR: Violeta.   CHACRA: Sacro

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ATRAER LOS ÁNGELES A TU VIDA.

Lo principal es definir tus metas, aspiraciones y deseos; con ello, los Ángeles pueden contribuir a la creación de una energía positiva (fe), que te lleve a ellos.  Los Ángeles te harán saber lo que se requiere para llevar a cabo tu misión, es preciso estar atento a su respuesta, puede ser: la paz de espíritu, sentimientos de esperanza, golpes de suerte y encuentros favorables.  Estas son señales que te dicen estar en buen camino y que los canales de comunicación con tu Ángel se hallan abiertos.  Para atraer los Ángeles a tu vida es esencial que tus peticiones NUNCA DAÑEN A NADIE Y ESTÉN ARMONIZADAS PARA EL BIEN DEL MUNDO Y DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DIVINA.

 Apertura espiritual: Es la invitación o la invocación que hacemos a nuestro Ángel, dentro de un lenguaje de amor; es dejar atrás los pensamientos negativos y concentrarnos en los pensamientos positivos.  Realizar una meditación.  Hablar o escribir una carta a tu Ángel.  Dar las gracias.
Armonizar nuestro ser: Es un acorde armonioso entre lo que pienso, siento y hago; es conquistar la mente (pensamiento).  Es una limpieza de todo lo negativo.  Practicar el perdón y sentirlo; es cambiar el odio en amor, el rencor en alegría y la envidia en prosperidad.  Controlar nuestra expresión.
Practicar el silencio: Es el canal donde buscamos nuestra esencia Divina, es la música de los Ángeles, es escuchar nuestro corazón.  Por el silencio te llegan los mensajes de los Ángeles, se expresan por medio de tu intuición, tu serenidad y tu paz. Comparte este espacio con la naturaleza, enviando siempre amor, paz y gratitud.  Con el silencio, la meditación y la oración; se establece una comunicación con lo Divino, es encontrar tu esencia de amor y alegría, tu espiritualidad.  El conectarte con los Ángeles te implica un compromiso de vida, durante todo el proceso tu Ángel te ayuda y te guarda.

Espiritualmente debemos acostumbrarnos a bendecir y agradecer.  Bendecimos lo que somos y todo lo que recibimos.  Agradecer es abrir los canales para que cada vez lleguen más bendiciones, es alejar las carencias y compenetrarse con la prosperidad y abundancia de bienes y virtudes del universo.  Recuerda: La ayuda de los Ángeles llega a todo los campos que necesitemos, con todas sus bendiciones.  Da las gracias con una sonrisa todos los días.

Los Ángeles pueden cambiar tu vida.

martes, 27 de septiembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN.

Aprender a meditar, a reunir y estabilizar tus energías, marcará en tu vida, una gran diferencia.  Te permitirá estar presente por completo, alerta, relajado y receptivo.  Es indispensable para establecer una comunicación permanente con tu Ángel.

Es un proceso por medio del cual, retiramos nuestra atención del mundo exterior y la concentramos con el alma o mundo interior.  La meditación es esencial para el trabajo espiritual, es lograr el estado de plena conciencia que nos conecta con el infinito; un momento íntimo de reflexión.

Significa centrar la atención en el cuerpo y estar presente en el momento, un acto de reunir todas tus energías: espirituales, físicas, mentales y emocionales; poner los pensamientos y emociones en un equilibrio sereno y armonioso dentro del cuerpo.  Allí resulta más fácil centrar selectivamente tu atención para visualizar u oír la voz de tu Ángel.

El lugar de meditación debe ser tranquilo, silencioso y cómodo para ti, preferiblemente al acostarnos, donde nada ni nadie llame nuestra atención.  El encender una vela, quemar una varita de incienso, colocar una flor fresca o una copa de agua; te ayudan a calmar la mente.

EL PERDÓN.

El perdón es una experiencia de amor que se basa en la aceptación; significa que estás dispuesto a dejar de sentir resentimientos u odios, hacia las personas que te han ofendido.  La falta de perdón inhibe tu progreso personal, porque te mantiene estancado, te ata a la persona que no has perdonado. 

Para poder perdonar a otro, es indispensable primero perdonarnos a nosotros mismos; es desprendernos de los resentimientos u odios.  Es liberarnos de preocupaciones, problemas y creencias negativas que nos dejan libres para ingresar a un estado de claridad, el perdón para nosotros y para otros.  Allí descubrimos que nuestra vida marcha mejor, nos sentimos felices, menos tensos y en paz con nosotros mismos.

Practicar el perdón con nuestro Ángel, nos llena de alegría y paz; pues nuestro Ángel se comunica con los Ángeles de las personas involucradas, buscando soluciones al problema de una manera pacífica.  La buena voluntad es tu ingrediente, deja que los Ángeles se ocupen del resto.

viernes, 23 de septiembre de 2011

 QUE ES UN  ÁNGEL ?
  
 ¿Cuál es la idea de un Ángel? Cuando la palabra llega a tu mente, ¿qué sientes?, ¿cómo la asocias? Inmediatamente, los pensamientos que surgen en tu mente, son tiernos y armoniosos, de bondad y alegría; o tal vez estés sonriendo porque el tema dulcifica tu rostro, de belleza o de paz.

Los Ángeles son seres de Luz, mandados por DIOS, para que nos guíen, nos aconsejen y nos ayuden en nuestro camino hacia el cielo. Son los mensajeros de DIOS, se les atribuyen las alas, que simbolizan la celeridad con la que los Ángeles transportan sus mensajes; el halo y aura de Luz Blanca, que simbolizan sus orígenes; el cielo. Son la alegría de la humanidad y siempre le dan la mano a aquel que los llama; conductores y guardianes del Reino Divino y la fuente de Luz Divina en todas sus facetas.
-Para conocer y entender a los Ángeles debes darte cuenta que DIOS es su jefe.  DIOS es el origen y los Ángeles son SU primera creación.
-De las creaturas del Reino de DIOS, los Ángeles son los más dulces, bellos y tiernos.  De otra forma no podrían cumplir con la misión que deben desempeñar en la creación, como mensajeros que son.  En efectos Ellos son mensajeros de belleza, amor, pureza, ternura y bondad.
- Los Ángeles son intermediarios entre DIOS PADRE y nosotros, sus hijos.  Aparecen cuando   buscamos a DIOS y cuando somos conscientes de ser más que cuerpos físicos, que nos impulsan a descubrir y mejorar nuestros pensamientos, acciones y sentimientos dentro del Amor Divino.
-Los Ángeles son los mensajeros de DIOS que nos ayudan a encontrar la fuente de la felicidad y el amor;  ese Amor Incondicional, es nuestra fuente curativa.  Los Ángeles quieren que alcancemos ese Amor Absoluto, para encontrar a DIOS en nosotros mismos.
  LOS ANGELES PARA LA HUMANIDAD.

- Desde el comienzo de la creación, los Ángeles y la humanidad han actuado conjuntamente.  Su existencia fue tomada como algo natural.;   La Presencia de DIOS; Su Luz eterna y  la ayuda de las legiones celestiales fluyen hacia la tierra.
-Los Ángeles aportan, de manera decisiva a nuestro desarrollo espiritual. Su tarea es enviar Luz Divina a todo lo que existe, mantenerla, enseñar las verdades espirituales y dirigirlas en el sentido Divino.
-Los Ángeles son fuerzas puras, resplandecientes y divinas.  Son la alegría de la humanidad y siempre  dan la mano a aquel que los llama. Son los conductores y guardianes del Reino Divino y su fuente de Luz.

 Los Ángeles para la humanidad son los mejores:
- Psicólogos: porque nos ayudan a descubrir los bloqueos.
- Médicos: sanan nuestros corazones heridos.
- Videntes: nos ayudan a modificar el presente, para tener un futuro de Luz.
- Amigos: están siempre que los necesitamos y en el momento preciso.

-La tarea de los seres humanos es aprender a superarse, a "construir el reino sobre la Tierra", esto significa desplegar la riqueza del interior, hacer nacer al  "hombre-Dios" desde sí mismo.
-El alma de los hombres y los Ángeles surgió de la misma base original y divina.  Ambas llevan la Luz Divina en ellas.  El hombre, sin embargo tiene la libre voluntad de decidir si escoge este o aquel camino y si llama a la fuerza iluminada de los Ángeles o no.  Los Ángeles siempre actúan en la Luz de lo Único, son símbolos del Amor Divino y de la Vida. 
-Viven en nuestros corazones, la naturaleza y en dimensiones superiores; trabajan conjuntamente con nosotros por medio de la intuición.  Entre más permitamos Su actuar en nuestras vidas  invitándolos a diariamente;  tanto más se darán a conocer en nuestro quehacer cotidiano.